CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió que los estatutos del partido se entiendan de manera “flexible” y “general” en la próxima Asamblea Nacional, en la que se discutirán los métodos de selección para el candidato presidencial y los aspirantes a gobernador, quienes habrán de competir en los comicios de 2018.

Los estatutos son uno de los principales temas que se discutirán en la 22 Asamblea Nacional del PRI porque en ellos se establece que para ser candidato a presidente, gobernador y presidente municipal se requiere tener 20 años de militancia y haber ocupado un puesto de elección popular.

Ochoa Reza manifestó que es importante señalar que estos mecanismos deben tener una visión general, ya que le servirán al PRI para definir los procedimientos para las candidatas y candidatos no sólo en la elección del 2018, donde habrá competencia en 30 entidades federativas a escala estatal y local, y en todo el país a escala federal, sino que también serán las reglas que operarán para los procesos que se llevarán a cabo en los procesos siguientes.

“Recordemos que la Asamblea Nacional se lleva a cabo cada tres o cuatro años. Por esta razón debemos ser muy conscientes los priistas de que la definición que pongamos en los estatutos debe incluir distintos elementos de flexibilidad, que permitan resolver los retos y aprovechar las oportunidades electorales que tenemos en distintas entidades federativas, en distintos años” precisó.

En este sentido, Ochoa Reza sostuvo que las reglas “son generales y deben mostrar elementos de flexibilidad”.

También argumentó que todos los partidos políticos tienen distintos mecanismos para seleccionar a sus candidatas y candidatos y que eso es precisamente lo que discutirán en la Asamblea Nacional priista, que se efectuará el 12 de agosto próximo.

 

La entrada Estatutos del PRI deben entenderse de forma “flexible” y “general”: Ochoa Reza aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México