Uno de los medicamentos más utilizados contra el dolor al no requerir receta médica, podría resultar mortal, según descubrió un estudio realizado por la Universidad de Ohio.

El Paracetamol, utilizado para muchas dolencias se ha transformado en un arma, sobre todo al ser vendido de manera libre, es decir, sin requerir receta médica.

Este estudio explica que la medicina que originalmente fue comercializada en 1955 como Tylenol, no solo calma los dolores, sino que genera cambios emocionales al bloquear la tristeza y la alegría.

Además, su consumo constante puede generar daños hepáticos, ya que produce sustancias que en altas cantidades consumidas de manera constante, no pueden ser depuradas por el hígado, lo que termina por dañar a ese órgano.

Se sabe también que no debe darse a menores, sin la autorización de un médico.

El estudio cita también la muerte de una mujer llamada Desiree Philips, quien sufrió un infarto al consumir altas cantidades del medicamento para aliviar los dolores de una operación menor. Cabe destacar que ella no recibió prescripción médica para tomarlo.

De cualquier manera, se estima que el uso del Paracetamol, en las cantidades justas, recetadas y supervisadas por un médico es eficaz en varios tratamientos y totalmente seguro.

Una respuesta que seguro no conocías…

¡Vives en el engaño! La parte azul de esta famosa goma no sirve para lo que tú crees

The post Este medicamento que usas podría ser mortal appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece