En marzo de este año, Consorcio Unicode (la organización encargada de regular y estandarizar la forma en que los signos y caracteres se representan en los sistemas de cómputo) aprobó los nuevos emojis que estarán incluidos en la nueva versión del estándar, Unicode 10. 

 

Pero es hasta hoy cuando se da el lanzamiento de estos íconos, que se espera que lleguen a los usuarios con los sistemas operativos iOS 11 y Android O. La lista consta de 56 emojis, cifra que sube hasta 183 al sumar las variaciones de género y color de piel, en el caso de aquellos que representan figuras humanas.

 

Este nuevo paquete incluye nueve caras nuevas, como la que pide guardar silencio, una que vomita, otra con estrellas en los ojos, una que dice groserías y una más con expresión de incredulidad. 

 

También hay nuevos animales (cebra, jirafa, dinosaurios, erizo y grillo), comida, objetos, banderas, manos y personas en distintas actividades, como una mujer amamantando a su bebé e individuos que están meditando.

 

 

Además, destaca la inclusión de varios personajes de fantasía, como hechiceros, vampiros, elfos, genios de la lámpara, zombis, sirenas y hadas, e incluso hay un platillo volador. Entre los nuevos símbolos, sobresale el que representa al bitcoin, la moneda virtual que ha ganado una gran popularidad.

 

Ahora, sólo resta esperar a que tanto los desarrolladores de los sistemas operativos como de las aplicaciones que hacen uso de emojis, realicen las actualizaciones pertinentes para incluir estos nuevos gráficos.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com