Puras buenas noticias para Roku, pues luego de debutar exitosamente en el NASDAQ el jueves pasado, la compañía presentó su nueva línea de reproductores, así como su nuevo sistema operativo, Roku OS 8.

 

De este modo, Roku da la bienvenida a los sistemas Express, Express+, Streaming Stick, Streaming Stick+ y Ultra. A continuación, te contamos más de ellos.

 

Por un lado, la nueva línea de Roku Express promete ser cinco veces más poderosa que sus predecesores, gracias a su nuevo chip, el cual permite que los contenidos se carguen más rápido.

 

Los Roku Express y Express+ están disponibles por 29.99 y 39.99 dólares, respectivamente, unos 540 y 720 pesos, e incorporan puertos HDMI, entre otros.

 

 

Por su parte, el nuevo Streaming Stick luce un procesador de cuatro núcleos y conexión Wi-Fi 802.11ac; y promete ser 50% más poderoso que la versión anterior. Además, incluye un nuevo control remoto que integra comandos de voz, el cual también sirve para modificar el volumen de la televisión o apagarla. Su costo es de 49.99 dólares, alrededor de 850 pesos.

 

 

El Streaming Stick+ destaca porque soporta contenidos 4K y HDR; ¿su costo?, 69.99 dólares, unos mil 260 pesos. También incluye un control remoto con comandos de voz y conexión inalámbrica mejorada.

 

 

El producto estrella de Roku es Ultra, el cual soporta contenidos HD, 4K y HDR (hasta 60 cuadros por segundo). Además, incluye varios puertos como USB, Ethernet y microSD, así como un control remoto que funciona con comandos de voz, el cual integra un conector par audífonos.

 

Lo mejor de todo es que el nuevo Roku Ultra está disponible por 99.99 dólares, alrededor de mil 800 pesos mexicanos.

 

 

Finalmente, el sistema operativo Roku OS 8 ofrece nuevas características a los usuarios de la plataforma, como la posibilidad de encender la televisión o ejecutar una aplicación a través de comandos de voz, y la nueva Smart Guide, la cual integra los canales y servicios de streaming en un solo lugar, para que sea más fácil saber si un contenido está en streaming o para renta, por ejemplo.

 

 

La nueva línea de reproductores Roku ya está en preventa en Estados Unidos a través de la página oficial de la compañía, Walmart, Best Buy y Amazon, y saldrán a la venta el próximo 8 de octubre. Mientras que Roku OS 8 llegará a los reproductores este mismo mes y a los televisores Roku en noviembre.

 

Nota relacionada: Tras prohibición en México, Roku lanza medidas antipiratería

Fuente y nota completa: Paréntesis.com