CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrea Estefanía Guerra González e Irving Quezada Lara, estudiantes de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM, ganaron el concurso Golden Bracket Award en las categorías de Investigación y Caso Clínico, respectivamente.

Los ganadores del primer lugar obtuvieron una beca para el Concurso Internacional de MBT, técnica odontológica patentada por esa empresa multinacional 3M, en Brasil, además de la publicación de sus trabajos en la Revista Mexicana de Ortodoncia de la UNAM.

Andrea e Irving cursan la especialidad en Ortodoncia, la primera en Ciudad Universitaria y el segundo en el Centro de Alta Especialidad de la FO, en Xalapa, Veracruz. María Guadalupe Caro Lozano, de la misma especialidad, obtuvo el segundo lugar en Caso Clínico.

El galardón es otorgado cada año por 3M y para la edición de este año se presentaron 28 trabajos de 17 entidades académicas de México. El concurso es considerado el más importante del país en la materia y convoca a estudiantes de posgrado en odontología.

Los finalistas presentaron sus trabajos ante un jurado calificador, en sesiones de 20 minutos cada una y en las que se tomaron en cuenta habilidades de comunicación escrita y verbal, la habilidad para presentar el proyecto, la calidad y justificación clínica para definir a los ganadores.

El Golden Bracket Award se ha realizado durante seis años consecutivos y brinda a los ganadores la posibilidad de trabajar con Hugo Trevisi, coautor de la MTB, y quien a la fecha ha ayudado a formar a 10 estudiantes mexicanos ganadores.

La entrada Estudiantes de la UNAM, ganadores del concurso Golden Bracket Award 2017 aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México