CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de dos años, Grupo Televisa anunció un nuevo cambio en la dirección de Deportes al nombrar a Juan Carlos Rodríguez en lugar de Yon de Luisa, como responsable de coordinar la producción y distribución de todos los contenidos deportivos, incluyendo la cobertura del Mundial de futbol Rusia 2018.

Rodríguez, como otros nuevos directivos recién nombrados en el consorcio, proviene también de Univision Deportes y es creador de Univision Deportes Network (UDN), lanzada desde 2012.

Según el comunicado de Televisa, Rodríguez inició su carrera en Grupo Estadio, y fue posteriormente director ejecutivo de Televisa Deportes Network (TDN), uno de los canales de televisión restringida más importantes del consorcio.

“El señor Rodríguez negoció exitosamente derechos de televisión y radio con respecto a la FIFA, NFL, NBA y la UEFA, entre otros, con lo que Juan Carlos Rodríguez ‘regresa a casa’�, afirmó el comunicado.

El relevo en la dirección de Televisa Deportes se produce a poco más de año y medio de que Yon de Luisa sustituyera a Javier Alarcón, en medio de protestas del propio exconductor, quien le reprochó a la televisora el mal trato.

El cambio también se enmarca en el paulatino ascenso de ejecutivos provenientes de Univision y de Telemundo. Desde el año pasado, Isaac Lee fue nombrado como nuevo responsable de contenidos (chief content officer, es el título oficial), en lugar de José Bastón, y recientemente se anunció el nombramiento de Patricio Wills, exproductor de La Reina del Sur, como nuevo vicepresidente Corporativo de Contenidos, en lugar de Rosy Ocampo, quien duró apenas un año en el cargo.

Este nuevo relevo viene en medio de una serie de demandas colectivas (class action) que realizan varios despachos norteamericanos en Estados Unidos contra Grupo Televisa, para investigar los presuntos sobornos entregados por una empresa vinculada al consorcio en el escándalo del FIFAGate, a raíz de las declaraciones del argentino Alejandro Burzaco.

La entrada Exdirectivo de Univision, nuevo relevo en Televisa Deportes aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México