MAZATLÁN, México, ago. 6, 2013.- El gobierno de Canadá exentó a Mazatlán de la alerta de viaje a sus ciudadanos con destino ese destino turístico, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Indicó que la Oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá dio a conocer lo anterior mediante un boletín en el cual destacó, además, que anualmente más de 1.5 millones de canadienses visitan México y la mayoría lo hace sin problemas.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal señaló que en su portal voyage.gc.ca/destinations/mexique, el gobierno canadiense apunta que en Sinaloa y otros estados mexicanos se esfuerzan para prevenir delitos y combatir la delincuencia.

Apuntó que la Policía Federal y las fuerzas militares han sido desplegados en todo el país para luchar contra el crimen organizado y mejorar la seguridad.

‘La policía es muy visible: patrullan las calles, levantaron barricadas e inspeccionar vehículos al azar’, señaló el boletín de la Oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo canadiense.

La exención de alerta emitido por Canadá, se suma al hecho por el Gobierno de Estados Unidos el 12 de julio pasado, a través de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado estadounidense.

 

Con información de NOTIMEX.

 

REB


Fuente: Noticieros Televisa