CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia en contra de Morena por conductas graves y sistemáticas a la ley.

En rueda de prensa, el representante del PRI ante el INE, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, y el senador Arturo Zamora Jiménez, explicaron que la queja es una ampliación de los recursos presentados con anterioridad para que se investigue el origen, uso y destino del dinero de Morena.

Ramírez Marín pidió ante la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral una investigación a fondo, luego de que se dio a conocer una grabación en la que el hijo del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refiere la facturación de eventos a través de empresas no registradas como proveedoras en el INE.

Asimismo, que incluya las declaraciones de la diputada local veracruzana Eva Cadena respecto del presunto uso indebido de recursos para destinarlos a campañas electorales, en seguimiento a una denuncia que se presentó ayer en la Fepade.

“Ayer se presentó otra denuncia para que la Fepade relacione las declaraciones de Eva Cadena con las obligaciones no cumplidas de Morena de dar información sobre sus finanzas, para que las relacione con dinero de procedencia ilícita en las campañas anticipadas y oficiales de Morena”, acusó el legislador.

La queja del PRI contra Morena es por conductas graves y sistemáticas a las obligaciones establecidas en la normatividad electoral en materia financiera y de fiscalización, así como por aportaciones de entes no permitidos y uso indebido de recursos públicos como fuente de financiamiento.

La entrada Exige el PRI al INE indagar origen, uso y destino de los recursos de Morena (Video) aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México