Facebook prueba un nuevo método de verificación que emplea reconocimiento facial para recuperar acceso a una cuenta bloqueada o desactivada.

 

De acuerdo con información confirmada por Facebook al portal TechCrunch, este método complementa a la verificación de dos pasos con mensajes SMS y, por sus características, solo estaría disponible en dispositivos capaces de realizar reconocimiento facial, como los Samsung Galaxy S8, Note 8 y iPhone X, entre otros equipos.

 

“Estamos probando una nueva característica para las personas que quieran verificar la propiedad de su cuenta de forma fácil y rápida durante un proceso de recuperación. Esta característica es opcional y está disponible exclusivamente en dispositivos donde se ha iniciado sesión. Es un método más, junto con la verificación de dos pasos vía SMS, que estamos implementando para que nuestros usuarios comprueben su identidad”, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch.

 

Este método podría resultar útil en situaciones donde el usuario no contara con servicio de telefonía, por ejemplo, en casos cuando no tenga una tarjeta SIM activa o se encuentre fuera del área de cobertura pero tenga acceso a internet.

 

En los últimos años Facebook ha implementado diversos métodos de verificación de identidad en caso de que una cuenta resulte comprometida o desactivada. Por ejemplo, estableció uno que pedía al usuario identificar a sus contactos a través de fotografías, y también otro que permitía designar contactos de confianza para que recibieran un código de activación.

 

Facebook también emplea tecnología de reconocimiento facial para el etiquetado de contactos en fotografías. La compañía asegura que sus algoritmos de inteligencia artificial pueden determinar la identidad de una persona con una certeza del 97%.

 

Tutorial: ¿Cómo desactivar el navegador interno de Facebook?

 

AOV

Fuente y nota completa: Paréntesis.com