El portal británico LPVG reportó que una fuente anónima le compartió información relacionada con el precio del Nintendo Switch, la próxima consola casera de Nintendo.

 

De acuerdo con ésta, la cadena de tiendas Game fue notificada sobre el costo al público del sistema de entretenimiento: tendrá un precio de 250 dólares en su versión básica (aproximadamente 5 mil 250 pesos) y de 300 dólares (6 mil 300 pesos) en un paquete que incluiría una consola de mayor capacidad de almacenamiento y un videojuego.

 

Además, se sabe que los controles adicionales para el Nintendo Switch tendrán un costo de 45 dólares (945 pesos).

 

Si esta información es verídica, Nintendo habría apostado por un modelo de precio similar a lo que mostró con el  lanzamiento del Wii U hace unos años.

 

La empresa revelará, de manera oficial, todos los detalles del Nintendo Switch el próximo 12 de enero, en un evento especial que será transmitido.

 

Halagos al Nintendo Switch

 

En una reunión de inversionistas relacionada con el más reciente reporte financiero de Nvidia, el consejero delegado de la compañía, Jen-Hsun Huang, halagó al Nintendo Switch.

 

“Varios cientos de años de ingeniería han entrado en el desarrollo de esta increíble consola de juegos. Creo que cuando todo el mundo lo vea y lo disfrute, se va a sorprender. No se parece a nada que se haya jugado antes”, enfatizó.

 

Un procesador Nvidia Tegra dedicado será el que dará vida al poder gráfico del Nintendo Switch.

 

Habrá que esperar a que Nintendo oficialice la librería de videojuegos que acompañará a su nuevo sistema, para darnos una idea primaria del poder real de la consola.

 

Noticia relacionada: Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo

Fuente y nota completa: Paréntesis.com