CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez, dijo que el PRD es el partido determinante en la elección del 2018, ya que aseguró que este instituto político tomará las decisiones que den rumbo al país.

Durante la clausura del encuentro nacional de Nueva Izquierda “Coaliciones electorales y gobiernos de coalición. Estrategia hacia el 2018”, Ortega Martínez afirmó que se deben dejar de lado las interpretaciones vulgares sobre el Frente Amplio al argumentar que éste no es sólo la alianza electoral del PAN-PRD, “porque sería insuficiente ya que se necesita una alianza policromática en todo los sentidos”.

Detalló que el frente va contra el régimen autoritario, concentrador del poder e ineficaz, “ese régimen concentrador no se refleja solamente en un partido político, en el PRI; ese régimen político, autoritario, autócrata, concentrador del poder, decadente, se refleja también en otras expresiones políticas”.

Agregó que al régimen político presidencialista lo representa el PRI, pero también Andrés Manuel López Obrador, quien –aseguró– impulsa un gobierno individualizado.

Reiteró que “nuestra lucha no es contra un individuo y contra un partido en específico, es contra el régimen que ya es obsoleto, incapaz y que va seguir siendo obsoleto, aunque se vista de Morena”, dijo.

Ante delegados nacionales de NI, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó que el Frente Amplio Democrático se trata de una coalición total y parlamentaria.

Subrayó que con este frente se dará fin a un régimen político, porque se hará la transición a otro nuevo, “este es el momento de la gran alianza electoral que México no ha tenido”.

Insistió en que los principales enemigos del Frente son el PRI y López Obrador, a quien calificó como “la expresión más nítida del priismo autoritario, vean la nómina de quién lo rodea, puro hampón perdonado, puros trácalas perdonados por él”.

Subrayó que “están tratando de descarrilarnos del camino, porque esto rompe con su estrategia, con estrategia toluqueña, divides a la oposición y pueden tener esperanza de ganar, aunque sea por tantito”.

Por ello, destacó que los gobernadores Silvano Aureoles, Arturo Núñez y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera están de acuerdo y unidos en salir juntos con el Frente Amplio.
“Estamos construyendo el diálogo político con los demás gobernadores”, sostuvo.

En su intervención, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, expresó que al Frente Amplio Democrático se van a sumar los que amen a México, “los que pongan por delante los intereses de la gente, los que dejen de lado los intereses particulares, los que dejemos de lado cualquier tipo de intereses que dañen a la población”.

Resaltó que el PRD está listo para asumir una responsabilidad de construir una propuesta programática que implique ir “no contra ningún partido político, ni una persona, vamos a ir de frente contra la impunidad de este país, hay que ir contra la corrupción, la pobreza e inseguridad, contra las desigualdades para construir una sociedad de derechos”, dijo Mojica, quien también comentó que la corriente NI es instrumentó de la sociedad.

Por su parte, el vicecoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que el Frente Amplio Democrático es una apuesta necesaria, una apuesta por el país, por el bien de México, “no nos podemos quedar, ni vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, sostuvo.

Señaló que la propuesta del Frente Amplio Democrático es la construcción de un país nuevo, democrático y más justo, por lo que reiteró que no se trata de una alianza simplona, electorera, se trata de una alianza con gran dimensión.

En el evento  estuvieron presentes los secretarios José Irán Moreno, Verónica Juárez, Claudia Castello, Antonio Medina, Octavio Martínez; el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila; el exdirigente nacional, Carlos Navarrete; la senadora Angélica de la Peña; el presidente del Comité Estatal, Rodrigo Gayosso, entre otras personalidades.

La entrada “Frente Amplio busca terminar con el PRI autoritario y el individualismo de AMLO”: Jesús Ortega aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México