Entre el Galaxy S8 y Galaxy S7 edge hay una diferencia de aproximadamente 2 mil pesos, o poco más de 4 mil si se compara al Galaxy S8+ con el Galaxy S7 edge. Sin embargo, la realidad es que Samsung realizó cambios importantes a su nueva generación de celulares de gama alta. Compara sus características y toma la mejor decisión de compra según tus intereses y presupuesto.

 

*Nota del editor: Aunque reconocemos que la comparativa más justa sería entre el S8 y S7 edge, la única diferencia entre ambos equipos es el tamaño de pantalla. Además, durante la realización de esta comparativa contábamos con un S8+ y un S7 edge.

 

Especificaciones y rendimiento

Es innegable que existe una diferencia entre la capacidad de procesamiento de ambos smartphones. Sin embargo, esta diferencia de potencia podría ser observable solo por los usuarios más demandantes, como aquellos que utilizan aplicaciones de realidad virtual o videojuegos de gran desempeño gráfico. Asimismo, cabe señalar que las actualizaciones que Samsung ha realizado al Galaxy S7 han optimizado su software y hardware, logrando un rendimiento sumamente aceptable.

 

Elaboramos estas gráficas con los resultados de las pruebas que hicimos a ambos smartphones con Antutu Benchmark.

 

 

Como puede observarse, los promedios de ambos teléfonos –un valor que califica su desempeño general– coloca al Galaxy S8+ con un rendimiento sustancialmente mejor al del Galaxy S7. De hecho, Antutu coloca al Galaxy S8+ como el segundo mejor equipo por rendimiento, solo por debajo del iPhone 7 Plus.

 

También, dada la diferencia de poco más de 4 mil pesos entre el S8+ y S7 –o de 2 mil pesos entre el S8 y S7–, muchos usuarios podrían preferir el modelo pasado dado que las diferencias de rendimiento entre ambos equipos son marginales al compararse con usos básicos, como navegar por redes sociales o por internet.

 

 

Cámara

En el papel, las cámaras de los Galaxy S8+, S8 y S7 edge son prácticamente idénticas, sin embargo, las pruebas que realizamos arrojan diferencias perceptibles a simple vista. Por ejemplo, observamos que el Galaxy S8 suele capturar colores más fríos, mientras que el S7 ege logra tonalidades más cálidas.

 

También notamos que el Galaxy S8+ captura imágenes con mayor nitidez, especialmente en las imágenes donde fotografiamos flores rojas.

 

 

 

Otro aspecto a destacar es que Samsung realizó mejoras a la cámara frontal del S8+, por lo que el factor selfi también cuenta con mejoras respecto de la generación anterior.

 

Diseño

Definitivamente, el aspecto donde las diferencias entre ambos equipos son notables. Y las diferencias son observables a simple vista gracias a la pantalla “infinita” del Galaxy S8, caracterizada por la reducción de los marcos laterales al mínimo. Y aunque los modelos que analizamos en esta comparativa no son completamente equiparables (S8+ vs S7 edge), la modificación a la pantalla permite al S8+ contar con una pantalla de 6.2 pulgadas en una carcasa apenas más grande que la del S7 edge, con pantalla de 5.1 pulgadas.

 

Otro de los cambios notables entre ambas generaciones de equipos es la ausencia de botones físicos sobre la pantalla pantalla del S8+. El cambio es notable, especialmente si se parte de la generación pasada. No obstante, cabe señalar que gracias a esta modificación el sensor de huellas digitales fue desplazado al reverso del equipo, un cambio que resultará extraño especialmente para los usuarios habituados a teléfonos con el sensor al frente. Sin embargo, esta modificación puede pasar desapercibida gracias a que el S8+ integra escáner de iris.

 

 

 

 

Qué tan actualizables son

Samsung es uno de los fabricantes más comprometidos con la actualización de sus equipos. A finales de junio pasado, SamMobile, un blog especializado en productos Samsung, publicó una lista indicativa de los dispositivos que actualizarán a Android 8.0, que presuntamente estará disponible este verano.

 

De acuerdo con la publicación, tanto el Galaxy S8 como Galaxy S7 serán compatibles con el nuevo sistema operativo. No obstante, cabe señalar que en México los Galaxy S7 y S7 edge continúan con Android 6.0.1 Marshmallow, mientras que los S8 y S8+ debutaron con Android 7.0 Nougat. Aunque Samsung está comprometido con actualizar sus smartphones, su ritmo de distribución es más lento que el de otros fabricantes.

 

El veredicto

Aunque la variación de precio entre el Galaxy S8 y Galaxy S7 edge es de apenas 2 mil pesos, hay diferencias sustanciales entre ambos equipos: un diseño mucho más estilizado, importantes mejoras de rendimiento y 32GB adicionales de almacenamiento, por mencionar las más notorias. Sin embargo, reconocemos que se trata de una apreciación subjetiva, por lo que aconsejamos comparar las características de ambos equipos y tomar la mejor decisión de compra según tus intereses y presupuesto.

 

Nota relacionada: 6 celulares de gama alta a precio de gama media

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com