A todos nos viene bien una “manita de gato” de vez en cuando, más cuando eres el servicio de correo electrónico más popular del mundo. De acuerdo con The Verge, Gmail recibirá un cambio de diseño en su versión web en las próximas semanas.

 

El sitio asegura que tuvo acceso a un email de Google enviado a los administradores de G Suite, en el que la compañía explica que la nueva cara de Gmail, además de ser fresca y sencilla, incluirá “muchas nuevas funciones”, las cuales también estarán disponibles en las cuentas normales del servicio de correo electrónico.

 

Algunas de ellas son: Smart Reply, compatibilidad offline y la habilidad de poner correos en reposo.   

 

Smart Reply permitiría a los usuarios elegir una respuesta corta preestablecida para los correos recibidos. La aplicación móvil de Gmail ya cuenta con esta función.

 

En tanto que la opción de reposo facilitaría remover temporalmente un correo de la bandeja de entrada para que aparezca más tarde, con el fin de tenerlo a la mano cuando se llega a una reunión o lugar específico. 

 

La última vez que Gmail sufrió un cambio de diseño fue en 2014, cuando reinventó por completo la interfaz de la aplicación móvil con la introducción de las bandejas separadas. Sin embargo, la versión de escritorio no ha sufrido cambios considerables.

 

Nota relacionada: Gmail ya da respuestas inteligentes para tus correos

Fuente y nota completa: Paréntesis.com