Dentro de las próximas semanas Google retirará Google Now de la tienda de aplicaciones Play Store. Google Now es uno de los launchers más populares entre usuarios Android, aun cuando en comparación con otros, como Nova, ofrece pocas opciones de personalización.

 

Google comunicó la decisión de retirar el lanzador Google Now en un correo enviado a los integrantes del programa Google Mobile Services (publicado por Android Police), donde están inscritos tanto fabricantes de celulares como programadores de aplicaciones. Google explicó que la decisión de retirar Now obedece a que logró implementar con éxito su sistema de tarjetas informativas –lo que ves al deslizar a la izquierda desde la pantalla de inicio– en los lanzadores de otros fabricantes en Android 7.0. Es decir, las próximas actualizaciones de TouchWiz o Xperia podrían integrar las tarjetas de Google Now.

 

Pese al retiro de Google Now, Google indicó que los usuarios que mantengan el lanzador –dispositivos Nexus– seguirán recibiendo soporte mediante actualizaciones a la app de Google.

 

Nota relacionada: Google presenta los primeros relojes con Android Wear 2.0

Fuente y nota completa: Paréntesis.com