Google divulgó una vulnerabilidad de Windows, justo 10 días después de reportarla a Microsoft, el 21 de octubre. 

 

De acuerdo con VentureBeat, la compañía californiana afirmó que esta falla está siendo explotada. Esto significa que los hackers ya han escrito código aprovechando el error y penetrado los sistemas de Windows. 

 

Aunque diversas compañías opinan que Google no brinda suficiente tiempo para remediar vulnerabilidades, luego de que son notificadas y antes de que las publique, a Adobe también se le informó de una brecha el 21 de octubre, que resolvió el 26 del mismo mes. 

 

Esta no es la primera vez que el "gigante de Internet" ha revelado un error de Windows antes de que sea remediado. En 2015, en dos ocasiones, reportó incidentes relacionados con seguridad en Windows 8.1. La diferencia es que aquella vez no habían sido explotados.

 

La compañía de Redmond declaró a VentureBeat  que la información dada a conocer por Google pone a los usuarios de Windows en riesgo potencial; agregó que la falla en el sistema operativo requiere de otra falla de seguridad de Adobe Flash, la cual ya ha sido reparada, por lo que el riesgo ya está mitigado, al menos parcialmente. 

 

Nota relacionada: Microsoft anuncia la Surface Book i7

Fuente y nota completa: Paréntesis.com