Son cuatro las nuevas funciones que podrás encontrar en Google Fotos, tanto en su aplicación para dispositivos móviles como en su versión web.

 

Una de las nuevas características de la plataforma tiene que ver con la orientación de las fotografías. En caso de que tu teléfono móvil no detecte de manera correcta si tu imagen debe estar orientada de manera vertical u horizontal, Google Fotos te dejará rotarla con un solo toque de pantalla.

 

Los otros tres aspectos nuevos de la aplicación tienen que ver con la integración de tecnología de aprendizaje automático, que Google ha desarrollado para varios de sus servicios en los últimos años.

 

La inteligencia artificial de su plataforma permitirá reconocer fotos viejas de tu catálogo con personas que aparezcan en tus fotos recientes. Por ejemplo, si tomaste fotografías con tus padres el fin de semana, buscará imágenes similares en el historial de tu galería para mostrarlas como recuerdos.

 

La segunda característica permite crear conjuntos de fotos recientes. Si tomas muchas imágenes de tu bebé, por decir algo, de vez en cuando se mostrará una tarjeta con varias fotografías relacionadas.

 

El tercer aspecto tiene que ver con la creación de cortos animados a partir de tus videos. La inteligencia artificial de Google Fotos tomará porciones de video para crear clips significativos. Esta función es importante porque te permitirá compartir de manera sencilla las animaciones de tus videos en cualquier tipo de servicio de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

 

 

La actualización de Google Fotos ya está lista para iOS y Android, así como en su versión web.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com