Para millones de personas que usan sillas de ruedas en el mundo, resulta complicado acceder a espacios y lugares que no tienen instalaciones adecuadas. En el caso de México, el 6% de la población vive con algún tipo de limitante física, según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica. 

 

 

Ante este escenario, Google quiere usar la tecnología y sus herramientas para ayudar a las personas con alguna limitación física. Por ello, lanza una actualización para Google Maps, que ahora incluye información útil para personas que usan silla de ruedas, principalmente. 

 

De esta manera, a través del programa Local Guides, de Google Maps, los usuarios de la plataforma tienen la posibilidad de agregar datos sobre los lugares que cuentan con accesos especiales para personas en silla de ruedas o con otro tipo de limitantes físicas.

 

Sólo debes ingresar al menú de opciones de Maps y seleccionar Tus contribuciones, luego presionar Proporciona la información que falta y elegir Accesibilidad. Así, se despliegan los lugares cercanos en donde faltan estos datos. 

 

Para agregar los de algún sitio en específico, ubícalo en el mapa, selecciona su descripción y da clic en ¿Sabes qué características tiene este lugar? Ahí puedes dejar todo sobre las facilidades de acceso para personas en silla de ruedas. 

 

 

 

De este modo, todos los usuarios tendrán la posibilidad navegar y explorar sus ciudades con ayuda de Google Maps, al saber si el lugar que van a visitar cuenta con entradas, elevadores y asientos especiales para personas en silla de ruedas, así como estacionamiento para personas con necesidades especiales. 

 

Según informa Google, con ayuda de los usuarios de Local Guides y Google Maps, se ha logrado agregar información sobre la accesibilidad de casi 7 millones de lugares en el mundo

 

Estas nuevas opciones ya están disponibles en la aplicación de Google Maps para Android y iOS.

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com