En diciembre pasado, Google agregó compatibilidad 4K a su servicio de renta y venta de películas, por lo que su siguiente movimiento natural era la adición de Alto Rango Dinámico (HDR) para sus contenidos.

 

En principio, el servicio arranca en Estados Unidos y Canadá, en todos los dispositivos conectados a Google que desplieguen este estándar, los cuales incluyen televisiones con Google Cast o celulares como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8 (pero aún no está claro si el contenido HDR estará listo desde ya para móviles).

 

Google se unió a grandes estudios como Sony y Warner Bros. para el lanzamiento de su nueva función, y anunció que Fantastic Beasts and Where to Find Them ya está disponible en HDR.

 

El Chromecast Ultra, el dispositivo de streaming de Google en 4K, ya contaba con compatibilidad para dos principales formatos de HDR (HDR10 y Dolby Vision) desde su lanzamiento, a finales del año pasado.

 

En este sentido, Google se une a otros servicios como Amazon Prime Video y Netflix, los cuales ya ofrecen HDR para algunas de sus producciones.

 

El reto ahora es ver cómo crece el catálogo con esta tecnología, la cual ofrece imágenes con una amplia gama de colores y luminosidad, para ofrecer una experiencia más cinematográfica.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com