Cada año, el Día Mundial de la Alimentación se festeja el 16 de octubre, para conmemorar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual se dio en 1945.

 

La celebración tiene el objetivo de crear conciencia y promover acciones en todo el mundo para combatir el hambre y garantizar la seguridad alimentaria para todos, ya que actualmente más de 800 millones de personas padecen carencias de alimentos. 

 

 

Esta vez, Google se suma a estas acciones y une fuerzas con 12 de las aplicaciones más populares de Google Play para crear la colección: Apps y juegos contra el hambre, que se encuentra disponible en el continente americano a partir de hoy y hasta el 21 de octubre.

 

Durante este periodo, el 100% de las ganancias obtenidas por las compras que se realicen dentro de estas plataformas se donará a la fundación World Food Program USA, que promueve el movimiento contra el hambre y se dedica a llevar alimento a las familias que lo necesitan en todo el mundo.  

 

Estas son las 12 apps con las que puedes ayudar:

 

ShareTheMeal–Help children. Aplicación del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) que te permite donar para ayudar a las personas que tienen carencias alimentarias.

Peak–Brain Games & Training. Divertidos juegos para ejercitar tu cerebro.

Dragon City. Juego donde debes entrenar a tus propios dragones.

Cooking Fever. Juego de cocina donde puedes preparar todo tipo de platillos.

Animation Throwdown: TQFC. Juego de cartas coleccionables, inspirado en tus series animadas favoritas.

Legendary: Game of Heroes. Divertido puzzle lleno de increíbles personajes a los que debes ayudar a evolucionar.

My Cafe: Recipes & Stories – World Cooking Game. Crea tu propia cafetería, prepara lo mejor de la repostería y conviértela en un negocio exitoso.

TRANSFORMERS: Forged to Fight. Diviértete en grande con tus personajes favoritos de Transformers.

Rodeo Stampede: Sky Zoo Safari. En este juego eres el encargado de un zoológico, el cual debes administrar y ampliar para atraer más visitantes y obtener recompensas.

Jurassic World: The Game. Construye tu parque temático y da vida a diferentes especies de dinosaurios.

MARVEL Contest of Champions. Sé parte de emocionantes batallas entre tus héroes y villanos favoritos de Marvel.

Sling Kong. Ayuda al simpático mono y otros divertidos animales a pasar de un nivel a otro, a través de trampas y obstáculos que deben librar.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com