CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó a sus agremiados que pactó el 5.7% de incremento “ponderado” al salario y prestaciones, a la par que inició negociaciones con la SHCP para que no se reduzca el financiamiento al Fovissste, un programa de vivienda para los más de 2 millones de burócratas del país.

En la reunión nacional de dirigentes de la FSTSE presidida por su líder, el senador priista Joel Ayala Almeida, destacó lo anterior e indicó que entre las 21 prestaciones que derivan de su afiliación al ISSSTE, ahora Hacienda retendrá y pagará los descuentos de servicios de vivienda, préstamos y atención médica para evitar más problemas en la retención de cobro de servicios al trabajador.

Además, retirará del Buró de Crédito a quienes ahí se encuentren reportados para que no se entorpezca el pago de sus prestaciones.

“Todo esto es la respuesta a las situaciones que un servidor y otros representantes estatales hemos planteado, reclamos de ustedes que nos han encargado llevarlos a los niveles más altos para detener todo aquello que nos ha perjudicado como trabajadores”, resaltó indicó en su cuenta de Facebook Martín Ochoa, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

También acotó que “los acuerdos están sellados, ahora resta que se transmitan a las autoridades de cada dependencia para comenzar a ejecutarlos a la brevedad posible”.

La FSTSE agrupa a 87 sindicatos nacionales. Las negociaciones se reiniciarán el viernes, pues los trabajadores pretenden que las Sociedades Financieras de Objetivos Limitados (Sofoles) no operen en el Fovissste.

La entrada Hacienda y FSTSE pactan alza salarial de 5.7% para burócratas del país aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México