En un post en su blog oficial, el navegador Opera reveló que fue víctima de un ataque cibernético en su sistema de sincronización (Opera sync), el cual cuenta con 1.7 millones de suscriptores.  

 

La empresa aseguró que datos como contraseñas e información sobre las cuentas de los usuarios, pudieron haber sido comprometidos, por lo que tomó la decisión, como medida precautoria, de reiniciar las claves. 

 

"Ya hemos enviado correos a los usuarios de Opera sync para informarles sobre este incidente y pedirles que cambien su password de acceso", precisó la compañía.

 

El sistema de sincronización permite a los usuarios trabajar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles de una manera más cómoda.

 

Este hecho destaca después de que, este año, se anunciara la adquisición de la compañía noruega por parte de un consorcio de firmas chinas que incluyen varias empresas de privacidad y seguridad digital.

 

Actualmente, la base de usuarios activos del navegador Opera en sistemas de escritorio y móviles, rebasa la cifra de los 350 millones.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com