Posiblemente se trate de una escena que pocos reconocerán actualmente, pero durante los años 80 y principios de los 90 era común que los departamentos de seguridad pública de las ciudades realizaran campañas de educación vial en las escuelas de nivel básico. Pues, en Japón los niños recibían estas clases acompañados de un video protagonizado por Super Mario Bros.

De acuerdo con Kotaku, recientemente fue descubierta una animación de 1989 titulada Super Mario Traffic Safety, donde Mario instruía a los niños japoneses sobre cómo cruzar la calle y los peligros de no hacerlo con cuidado. La animación fue diseñada por el estudio Toei, célebre por series como Dragon Ball o la producción de las películas de Hayao Miyazaki. Durante décadas se consideró perdida, pero fue durante un festival de ánime retro celebrado en Saitama donde finalmente se exhibió al público. Hoy está disponible en línea gracias al canal de YouTube GTV.

 

Mario Traffic Safety no fue la única animación protagonizada por el popular personaje de Nintendo. De hecho, el canal Everythingsupermario tiene en línea un vasto archivo con material audiovisual, desde comerciales para TV de videojuegos hasta capítulos completos de The Super Mario Bros Super Show, que era presentado por el luchador profesional Captain Lou Albano.

 

Nota relacionada: El servicio online de paga para Nintendo Switch, hasta 2018

Fuente y nota completa: Paréntesis.com