Cuando vas a comprar tacos, hamburguesas o cualquier otro tipo de comida que contenga carne ¿sabes exactamente qué es lo que comes?

Y es que en diversas ocasiones hemos escuchado rumores de cadenas o tiendas de comida donde la carne no es exactamente de cerdo o de res.

No te pierdas: El sodio oculto en la carne de pollo

Sin embargo son pocas las probabilidades de que nos demos cuenta de dónde proviene lo que estamos consumiendo, hasta que una investigación o un video revela la verdad.

Un claro ejemplo de ello ocurrió en 2013, cuando los rumores que envolvían a la cadena de hamburguesas Burger King finalmente finalmente fueron aclarados, y para sorpresa de todos la realidad fue impactante.

Y es que pese a que durante mucho tiempo dicha empresa negó que utilizara carne de caballo en la carne de sus hamburguesas, por fin lo aceptó.

A través de un comunicado, Burger King reveló que las pruebas que hicieron en sus carnes sí contenían carne de caballo.

Asimismo se dio a conocer que Silvercrest era la empresa que les surtía la carne, y peor aún, que dicha compañía también distribuía carne a otras tiendas de comida.

Así que ya lo sabes, quizá estés disfrutando una deliciosa hamburguesa pensando que es de res, cuando en realidad es parte de un equino lo que consumes.

The post ¿Has comido carne de caballo sin darte cuenta? appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece