La edición de este año de la WWDC nos está dejando varias sorpresas, entre ellas el HomePod, la bocina inteligente de Apple para el hogar, la cual busca competir con Amazon Echo y Google Home, y estará disponible en diciembre por 350 dólares (unos 7 mil pesos) en Estados Unidos.

 

Pero ¿qué la hace mejor que sus competidores? Tras la conferencia inaugural de la WWDC, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, fue entrevistado por Bloomberg y uno de los temas principales de la conversación fue precisamente HomePod.

 

Al respecto, el directivo indicó: “Lo que quisimos hacer es entregar algo que en primera instancia es un altavoz innovador. Traemos la música en nuestro ADN, lo que se remonta hasta iTunes y el iPod, por lo que queríamos algo que se escuchara increíble. Creo que cuando la gente lo escuche, va a quedar asombrada por la calidad del sonido, y por supuesto, hace muchas otras cosas”.

 

Está claro que los de Cupertino quieren posicionar su nuevo dispositivo como un supersistema de sonido, al contrario de Echo y Google Home, que se venden como asistentes para el hogar.

 

Sin embargo, los rumores apuntan a que las características del HomePod presentadas durante el WWDC, sólo fueron una probadita de las capacidades que tendrá el producto final.

 

Habrá que esperar a que el nuevo miembro de la familia llegue a las estanterías, donde podría resultar todo un éxito a pesar de su elevado precio, en comparación con los de la competencia, los cuales van desde los 50 dólares (unos mil pesos) hasta los 229 dólares (unos 4 mil 600 pesos).

 

Por lo pronto, es difícil no asombrarse con las especificaciones técnicas del HomePod, las cuales incluyen un procesador A8, seis micrófonos, siete bocinas para ofrecer sonido en 360 grados, un woofer en la parte superior y, obviamente, Siri, el asistente del iPhone y de la iPad. 

 

 

Entre las cosas que se le pueden preguntar a este sistema, están resultados deportivos, el estado del tiempo, las últimas noticias, echar un "volado", la ubicación de lugares de interés y datos curiosos. 

 

  

 

Además de su bocina inteligente, Apple presentó su nuevo sistema operativo para sus móviles, iOS 11, una nueva iPad Pro (10.5 pulgadas), la siguiente versión de su sistema operativo para Mac y una iMac Pro, entre otras novedades. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com