El HTC U11 se convertirá en el tercer celular del mercado en incorporar Bluetooth 5.0, un nuevo estándar de conexión inalámbrica que, entre sus especificaciones, destaca por permitir la comunicación de varios dispositivos simultáneamente.

 

La característica será añadida al más reciente equipo de gama alta de HTC a través de una actualización de software, que se encuentra en proceso de certificación por la FCC, el organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos.

 

La compañía taiwanesa presentó el HTC U11 en junio pasado, y aunque el equipo cuenta con especificaciones de vanguardia, como procesador Qualcomm Snapdragon 835 y cámara frontal de 16 megapixeles, debutó con Bluetooth 4.2. En cambio, la oferta premium de Samsung, los Galaxy S8 y S8+, lo hicieron con Bluetooth 5.0. Los celulares de la surcoreana fueron los primeros en implementarlo.

 

Este nuevo estándar de conexión inalámbrica tiene diversos usos, cada vez más cotidianos en el mundo de la hiperconectividad. Por ejemplo, es posible conectarlo a dos bocinas, sin mencionar que también permite una transmisión de datos a mayor velocidad y con menor latencia.

 

El HTC U11 fue presentado junto con el U Ultra en México en junio pasado. El precio de cada equipo es de aproximadamente 17 mil pesos.

 

Nota relacionada: Bluetooth 5 hará que tus gadgets 'vuelen'

Fuente y nota completa: Paréntesis.com