CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Iglesia de La Luz del Mundo planea congregar a más de 25 mil personas en un encuentro que realizará en la Arena Ciudad de México el próximo miércoles 14 de junio y el cual será presidido por su líder internacional, el apóstol Naasón Joaquín García.

El vocero de esta Iglesia, Silem García Peña, aseguró que, según cifras del Inegi, éste será uno de los encuentros más concurridos de su feligresía, que en México asciende a aproximadamente un millón 800 mil personas, con un crecimiento anual de 17%.

Dijo el vocero:

“Este crecimiento de La Luz del Mundo obedece a la práctica de la religión razonada, a la superación académica de nuestra comunidad a través de la Asociación de Profesionales, además de brindar atención personalizada a cada uno de los miembros”.

Y agregó:

“En La Luz del Mundo admitimos como miembro de nuestra comunidad a toda persona que, cumpliendo con los requisitos de ingreso, se mantiene en sujeción a la doctrina cristiana, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, edad, situación económica o nivel educativo, porque estamos seguros de que los buenos cristianos son buenos ciudadanos”.

García Peña indicó que, durante mayo pasado y la primera semana de junio, La Luz del Mundo organizó reuniones en Guerrero, Morelos y Tlaxcala, en cada una de las cuales logró congregar a unas cuatro mil personas, cifra muy pequeña en comparación con las 25 mil que planea juntar este miércoles en la Ciudad de México.

La Luz del Mundo fue fundada en Jalisco, en 1926, por el apóstol Eusebio Joaquín González, quien le heredó el liderazgo a su hijo, el apóstol Samuel Joaquín Flores. Y éste, a su vez, le dejó la dirigencia a su hijo Naasón Joaquín García. De manera que esta familia jalisciense siempre ha mantenido el control de la Iglesia.

Con sede en la ciudad de Guadalajara, La Luz del Mundo ha logrado expandirse a 35 países. Para algunos analistas, se trata de una secta religiosa que tiene alianzas políticas con el PRI.

La entrada Iglesia La Luz del Mundo prevé congregar a 25 mil personas en la Arena Ciudad de México aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México