CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reprobó la actitud de Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P. (Confamilia) -quien le tapó la boca a una mujer que lo cuestionó públicamente-, pues dijo que, al ser un personaje público, “está violando las reglas de convivencia más elementales”.

Un día después de que el video que muestra esas imágenes fue difundido en las redes sociales y diversos medios de comunicación, el instituto presidido por Lorena Cruz se manifestó contra “cualquier conducta intolerante que subvierte las leyes nacionales que previenen y condenan la violencia contra las mujeres”.

En un comunicado, el Instituto recordó que uno de sus cometidos fundamentales “es fomentar un cambio de actitudes y una cultura para la igualdad y nos sorprende que estas conductas a la luz pública todavía sean admitidas y toleradas por un sector de la población”.

Luego, aseveró que “el ambiente de violencia y de maltrato, público o privado, no puede garantizar el desarrollo democrático de México”.

Por último, llamó a desalentar este tipo de conductas “en todos los espacios de relación social”.

El miércoles 5, Juan Dabdoub, uno de los más férreos opositores al matrimonio igualitario y la adopción homoparental, fue exhibido en las redes sociales cuando le tapó la boca a una mujer que lo increpaba sobre el matrimonio homosexual.

El incidente ocurrió el martes 4 en Tepatitlán, Jalisco, donde el presidente del Confamilia acompañó al denominado “Autobús de la Libertad” que el Consejo Mexicano de la Familia ha llevado a distintos puntos del país generando rechazo y ataques por parte de la comunidad LGBTTTI.

En su defensa, deploró “el penoso incidente” y dijo que “en 24 años que he realizado esta labor no había pasado algo similar, puntualizó en un comunicado.

La entrada Inmujeres reprueba actitud “intolerante” del presidente de Confamilia aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México