Instagram alertará a sus usuarios cuando alguien tome una captura de pantalla, aunque sólo lo hará cuando la foto o video sea parte de un mensaje temporal, a través de Direct. 

 

Nota relacionada: Llegan los video en vivo a Instagram

Es decir, si haces una captura de un mensaje que te envió un amigo directamente, se le notificará, pero la plataforma no le indicará si un usuario hace un screenshot de sus fotos públicas. 

 

La aplicación, hace unos días, fue criticada porque habilitó los mensajes temporales privados –fotos y videos–, que desaparecen después de ser vistos, justo como lo puedes hacer en Snapchat.

La medida de notificación de screenshot se toma porque la política de la red social no es compatible con que se capture lo que se supone son momentos efímeros.

A diferencia del feed principal, no hay corazones u otros mecanismos de retroalimentación dentro de Direct, aunque sí es posible responder al contenido, ya que todo se da dentro de los buzones privados. 

 

Ten en cuenta que si tu cuenta de Instagram es pública, tus historias son públicas también, y si es privada, sólo las cuentas que apruebes podrán verlas.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com