CIUDAD DE MEXICO (apro).- Justo unas horas antes de dar una conferencia sobre el repunte de los fraudes financieros en el país, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo fue víctima de dicho delito.

El funcionario relató a reporteros que una presunta ejecutiva de BBVA Bancomer le llamó para comunicarle una compra realizada en Palacio de Hierro de Santa Fe, por 15 mil pesos. La misma operadora le advirtió que le llegaría un mensaje de texto con un hipervínculo que debía abrir en caso de no reconocer la transacción.

Con la sospecha de que era objeto de un fraude, Di Costanzo Armenta ingresó al enlace datos falsos (número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña).

Tras concluir el proceso, el titular de la Condusef denunció la llamada a Bancomer, donde le confirmaron que no había registros de operaciones recientes con su cuenta.

No es la primera vez que esto le sucede al encargado de la protección de los usuarios financieros. El año pasado le clonaron su tarjeta de crédito BBVA Bancomer, que fue utilizada para realizar compras en Nueva York por 50 mil pesos.

En su reporte de este martes, Condusef alertó que durante el primer trimestre de 2017 se registraron 1.5 millones de reclamaciones por fraude en el sector bancario, es decir, prácticamente 18 mil por día, lo que representa un aumento de 10% respecto del mismo periodo del 2016.

De acuerdo con la institución encabezada por Mario di Costanzo, en México las modalidades para cometer fraudes financieros han evolucionado e incrementado a lo largo de los años, lo que se ha visto reflejado en la cantidad de quejas por parte de los usuarios, denuncias que también han ido en aumento.

La entrada Intentan defraudar a Di Costanzo, quien protege a usuarios de los servicios financieros aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México