Dentro de las próximas semanas Apple podría presentar nuevos modelos de iPad, y aunque hace mucho que sus tabletas dejaron recibir el mismo interés de los consumidores que el iPhone, los nuevos modelos de iPad serían el mejor “espejo” de cómo será el iPhone de próxima generación.

 

Una serie de reportes compilados por el portal MacRumors sugieren que Apple presentará tres nuevos modelos de iPad en marzo. Dos de ellos serán las esperadas mejoras de hardware de las iPads Pro de 12.9 y 9.7 pulgadas, mientras que el tercero sería un rediseño de la misma línea que contaría con pantalla de 10.5 pulgadas sin biseles y sin botón de Inicio.

 

Distintos trascendidos apuntan a que el iPhone de próxima generación incorporaría pantalla de 5.8 pulgadas sin biseles y sin botón de inicio.

 

Aunque el iPhone es el producto más demandado de Apple, la compañía no siempre estrena sus tecnologías más novedosas allí. En los años recientes Apple introdujo Force Touch en Apple Watch, una tecnología que permite a una pantalla medir con cuánta presión se toca. Seis meses después del lanzamiento del Apple Watch (abril de 2015), Apple incorporó esta tecnología al iPhone 6s bajo el nombre de 3D Touch (septiembre de 2015).

 

Si los reportes compilados por MacRumors son acertados, Apple presentaría una nueva iPad con pantalla sin biseles y sin botón de inicio seis meses antes de lanzar un nuevo iPhone con las mismas características de diseño.

 

Según MacRumors, al menos tres fuentes señalan la existencia de tres nuevos modelos de iPad programados para llegar a las tiendas entre marzo y mayo. Entre ellas figura KGI Securities, que bajo la firma del analista Ming-Chi Kuo anticipa una nueva iPad Pro de 10.5 pulgadas.

 

También, el blog japonés Mac Otakara señala que Apple aprovecharía la presentación de marzo para refrescar el iPhone SE con un modelo de 128GB de almacenamiento.

 

De acuerdo con el último reporte financiero de la compañía dirigida por Tim Cook, Apple vendió 9.2 millones de iPads. La cifra contrasta con la cantidad de iPhones vendidos en el mismo periodo: 45.5 millones.

 

Nota relacionada: iPhone 8 cambiaría Touch ID por escáner de iris

Fuente y nota completa: Paréntesis.com