Después de que se calmaran las aguas tras el anuncio de que habrá suficientes iPhone X para las fiestas decembrinas, Gartner publicó sus predicciones sobre el comportamiento del mercado de teléfonos celulares de cara al próximo año, y el nuevo celular de Apple será clave.

 

De acuerdo con su reporte, el iPhone X ha generado una alta expectativa en los consumidores, a pesar de su elevado precio (en México, 23 mil 499 la versión de 64GB y 26 mil 999 pesos la de 256GB), e incluso ayudará a impulsar las ventas de teléfonos en regiones como China, Norteamérica y Europa del Oeste.

 

Así, los envíos totales de celulares alcanzarán la cifra histórica de mil 900 millones de unidades en 2018, lo que representará el 86% del total de envíos de electrónicos, incluyendo computadoras y tabletas.

 

Asimismo, la firma espera que, dada la disponibilidad a finales de noviembre del iPhone X, el ciclo de cambio del popular teléfono de Apple fluya con fuerza a lo largo de 2018.

 

Esta noticia se suma al reporte del martes pasado que indicaba que la producción del iPhone X va en buen tiempo, por lo que cubrirá la demanda de la compañía de Cupertino de cara a Navidad. De hecho, el primer envío del celular ya habría salido de China.

 

Nota relacionada: Sí habría suficientes iPhone X para Navidad

 

Bonus: reseña de los iPhone 8 y 8 Plus 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com