CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, interpuso un recurso de revisión contra la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, quien confirmó el auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según un reporte de MVS Noticias, el recurso fue admitido el pasado miércoles 10 por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, registrado en el expediente 18/2018.

El pasado 13 de diciembre, el magistrado Paredes Calderón negó el amparo al exmandatario del PRI al considerar que la vinculación está apegada al Código Nacional de Procedimientos Penales.

También argumentó que los datos de prueba que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) revelan que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del gobierno de Veracruz, a través de diversas acciones, con el propósito de ocultar su origen ilícito.

Para el 9 de enero, Duarte de Ochoa presentó el recurso de revisión para que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal revocara dicho fallo.

Luego de admitir el recurso, los magistrados del Décimo Tribunal pidieron notificar al agente del Ministerio Público adscrito al Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La entrada Javier Duarte impugna confirmación de vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México