Jeep Grand Cherokee Trackhawk llegará con el mismo motor de un Dodge Challenger SRT Hellcat, y aunque parece una tarea sencilla no lo fue, pues hubo que modificar parte de su carrocería para montar este poderoso motor.

 

Por el momento FCA ya lo pone en reserva, claro que no será tan sencillo tener el SUV más poderoso que tus oídos y ojos podrán sentir y ver, ya que tiene un precio de 86,995 dólares. 

 

Entre su equipamiento se encuentran frenos Brembo de seis pistones, rines de 20 pulgadas, llantas Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde, nueva suspensión y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie. Por lo que tiene una respuesta de cambio mejorada, y rendimiento y maniobrabilidad más consistentes y de mayor calidad.

 

Jeep Grand Cherokee con potencia SRT

 

 

Como ya lo mencioné tiene el mismo motor de un Challenger SRT Hellcat, es decir, un HEMI V8 de 6.2 litros que entrega una potencia de 707 caballos de fuerza. Logra el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y el cuarto de milla en 11.6 segundos. Tiene una velocidad máxima de 289 km/h.

 

Para brindar un manejo único, Jeep añade el sistema Selec-Track, mismo que permite cinco modos de manejo: Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque). En cuanto a Infoentretenimiento se tiene el sistema Uconnect 4 con pantalla de 8.4 pulgadas.

 

 

También se podrá incorporar el sistema Jeep Quadra-Track (tracción en las cuatro ruedas) que incluye un control electrónico de estabilidad trasero y una caja de transferencia activa. Es casi un hecho que puedas ver uno que otro en México.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com