Ya no se necesita de un PlayStation 4 para jugar las exclusivas de la consola. Una PC Windows 10 de gama media –1.3GHz y 2GB de RAM– es suficiente para jugar exclusivas como Ultra Street Fighter IV… aunque no de forma tradicional, sino haciendo un servicio de streaming.

 

Hoy Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció que extiende el catálogo de títulos de PlayStation Now con juegos de PS4. El catálogo, compuesto principalmente por juegos de PlayStation 3, suma cerca de 500 videojuegos que pueden jugarse ilimitadamente a cambio de 20 dólares al mes. No obstante, el servicio solo está disponible en Estados Unidos.

 

La lista se compone de 20 títulos:

 

– Killzone Shadow Fall
– God of War 3 Remastered
– Saints Row IV: Re-Elected
– WWE 2K16
– Tropico 5
– Ultra Street Fighter IV
– F1 2015
– Darksiders II Deathinitive Edition
– Evolve
– MX vs ATV Supercross Encore
– Resogun
– Helldivers
– Broken Age
– Dead Nation: Apocalypse Edition
– Grim Fandango Remastered
– Akiba’s Beat
– Castlestorm Definitive Edition
– Exist Archive: The Other Side of the Sky
– Nidhogg
– Super Mega Baseball

 

Pero, si no puedes utilizar PlayStation Now en tu país, ¿por qué consideramos relevante este anuncio? Pues porque refrenda el interés de compañías como Sony y Microsoft por llevar sus videojuegos a todas las plataformas posibles a fin de maximizar sus ingresos. En marzo pasado, cuando SIE anunció que añadiría juegos de PS4 PlayStation Now, comentamos que el movimiento –espejo del servicio Xbox Game Pass– sugiere que dentro de algunos años los videojuegos dejarán de consumirse como se hace tradicionalmente. Es decir, sin la necesidad de consolas de videojuegos.

 

Nota relacionada: Tu PlayStation 4 y Xbox One seguirán vigentes hasta 2019

 

AOV

Fuente y nota completa: Paréntesis.com