CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, informó que un juez le dio la razón en su derecho de réplica en El Universal, por lo que este diario deberá publicar la aclaración sobre “información falsa e inexacta” difundida en agosto.

La sentencia del juzgado federal décimo cuarto de distrito en la Ciudad de México, de la que Anaya difundió sólo extractos mediante un comunicado del PAN, es una multa y la orden al periódico “El Universal” de publicar en su primera plana, entre otras cosas, lo siguiente:

“Según lo sostenido por El Universal, su patrimonio se incrementó de seis a treinta y tres propiedades en el año dos mil diecisiete, lo cual es inexacto, porque desde etapa anterior a los cargos públicos de Ricardo Anaya, su familia ya contaba con las propiedades referidas (…) No hubo prueba de que el incremento en el patrimonio de la familia política del líder del Partido Acción Nacional tuviera relación con los cargos obtenidos por éste en su trayectoria laboral y política.”

Además de extractos de la sentencia del juez, Anaya difundió un video en internet, en el que se ufana de haber ganado su derecho de réplica, pero evita decir que el diario aún puede apelar el fallo del juez y aun llegar hasta el amparo.

“Con muchísimo gusto quiero compartirles que hoy, finalmente, gané ante un juez federal la demanda contra el periódico El Universal. ¿Se acuerdan que hace algunos meses el PRI y el gobierno iniciaron toda una campaña de mentiras en mi contra? Hoy quedó demostrado que toda esa historia que inventaron del supuesto enriquecimiento de mi familia no era más que una vulgar mentira”.

En el mensaje, difundido profusamente por las plataformas del PAN y sus seguidores, Anaya recordó que desde un principio aseguró que lo publicado, en agosto, por el diario era falso y que llevaría el asunto a los tribunales, ante los que ganó.

“Primero, los condena a pagar una multa por haber faltado a la verdad. Y, segundo, el juez le ordena a El Universal que publique en la portada, en la primera plana del periódico, el texto que aclara la información falsa y que, además, demuestra que el patrimonio de mi familia es producto del trabajo honesto de varias generaciones”.

Según el aspirante presidencial, fueron “los del PRI” y “el gobierno” los que filtraron la información para atacar a su familia, porque le tienen miedo:

“Me atacaron donde más nos duele a los mexicanos, en lo que más queremos, que es nuestra familia. Y quisieron engañar a la gente, pero le recuerdo a los del PRI que construir un patrimonio trabajando no es pecado, robarse el dinero, como le hacen ellos, eso sí.

“Ahora, ¿por qué nos atacan tanto? Pues porque nos tienen miedo, porque estamos haciendo el cambio que ellos no pueden y no quieren para México. Están desesperados porque ya se van. Que les quede claro que sus ataques y sus mentiras no nos van a detener”.

En su mensaje, concluye: “Se tiene que entender que en una auténtica democracia no es correcto, no es aceptable que el gobierno utilice a la prensa para tratar de destruir la reputación de sus opositores. El gobierno, por definición, debe respetar a quienes piensan distinto. Nosotros vamos a seguir luchando y estoy seguro de que vamos a lograr el cambio que México merece, empezando por ganar las elecciones del 2018”.

La entrada Juez da la razón a Anaya en su reclamo a “El Universal” por “información falsa e inexacta” (Video) aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México