CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un exdirectivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sentenciado a nueve años de prisión y la destitución de su cargo, luego de que un juez federal lo halló culpable del delito de abuso sexual agravado contra una empleada a su cargo en enero de 2015.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, el Juzgado Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó la condena contra el exdirectivo que en funciones ejecutó diversos actos sexuales en agravio de una subordinada.

Cuando cometió el delito, el hoy sentenciado era jefe de oficina del Departamento de Cobranza. Según la PGR, “valiéndose de las circunstancias que su cargo le proporcionaban, ejecutó diversos actos sexuales en contra de la trabajadora” en el interior de las oficinas del IMSS en la Ciudad de México.

No obstante, la agraviada interpuso una denuncia en su contra y el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) inició la investigación correspondiente.

Ésta dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 28 de enero de 2015 y la sentencia condenatoria el pasado 1 de junio.

La entrada Juez sentencia a nueve años de prisión a exdirectivo del IMSS que abusó sexualmente de empleada aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México