CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La juez federal Blanca Lobo Domínguez negó la protección de la justicia federal a los opositores a la ecoplanta que se construirá en el Bordo de Xochiaca, quienes demandaban se suspendiera el proyecto.

El gobierno capitalino dio a conocer, en un comunicado, que la decisión de la juez permitirá continuar con el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la planta de aprovechamiento de poder calorífico de residuos sólidos urbanos.

Ello permitirá a la administración local, acotó, generar electricidad para los servicios de la Metrópoli, con el aprovechamiento de 4 mil 500 toneladas diarias de residuos sólidos.

“La planta ayudará al Sistema de Transporte Colectivo Metro a subsanar las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, pues se aprovechará el valor calórico de la basura para transformarlo en energía.

“Con la decisión de la juzgadora federal, se entiende que la tecnología licitada y contratada para arrancar el proyecto no es experimental ni tampoco provoca daños a la salud pública�, indicó la administración capitalina.

Según la resolución del amparo 1551/2017, los quejosos no pudieron argumentar ningún tipo de omisión en los procedimientos para impedir el desarrollo de la Planta de Aprovechamiento de Poder Calorífico de Residuos Sólidos Urbanos ni desconsideración alguna sobre las medidas de prevención y mitigación de impacto ambiental.

La entrada Jueza rechaza quejas de opositores a ecoplanta de la capital del país aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México