Desde ahora, podrás compartir tu ubicación con Trusted Contacts o Contactos de confianza, sin importar si tienes un iPhone o Android (la app sólo estaba disponible para este último).  

 

¿Qué es eso? Si eres usuario de iPhone, seguramente conoces una pequeña app llamada Find My Friends, la cual te permite localizar (o stalkear) a tus amigos y familiares en un mapa. Trusted Contacts es su equivalente en Google.

 

Una de las principales desventajas de esas aplicaciones era que todos los involucrados debían contar con el mismo sistema operativo para funcionar.

 

Sin embargo, ahora todo cambia con la llegada de Trusted Contacts a la plataforma móvil de Apple. Así, es posible descargarla desde la App Store o Google Play.

 

 

Trusted Contacts te permite personalizar el tiempo que tu ubicación es compartida después de una solicitud de algún amigo, e incluso puedes añadir a tus contactos de confianza por su número de teléfono.

 

Se trata de una de las tantas aplicaciones que facilita compartir tu ubicación (y sólo se centra en esto), además de que se integra a Maps, uno de los servicios más populares de Google. 

 

Vale la pena decir que, en todo momento, tú controlas si sí o no compartir en dónde te encuentras. Una importante razón para probarla.

 

Nota relacionada: Google lanza app para compartir ubicación con seres queridos

Fuente y nota completa: Paréntesis.com