Aunque los libros de papel no pierden su lugar entre los amantes de la lectura, los electrónicos van ganando cada vez más terreno, y un gran número de usuarios descarga las publicaciones en sus tablets y celulares. 

 

En este sentido, la aplicación Kindle, de Amazon, disponible para iOS y Android, acaba de recibir una actualización, la cual, entre otras novedades, permite la integración de Goodreads, una red social de lectura adquirida por la compañía de comercio electrónico en 2013.

 

 

Goodreads se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los lectores, ya que permite agregar amigos que también tienen interés por los libros, comentar con ellos los que se han leído y marcar el avance de las lecturas actuales, así como hacer y recibir sugerencias de publicaciones

 

Ahora, en la aplicación móvil de Kindle aparece una pestaña de Goodreads, en la que es posible ver las actualizaciones de tus contactos, agregar nuevos amigos y consultar reseñas de libros

 

Asimismo, se despliegan recomendaciones, que inicialmente estarán dadas por influencers, y más adelante tendrás la oportunidad de personalizarlas para que recibas sólo aquello que realmente podría interesarte.

 

Por otro lado, el diseño de la plataforma también se modifica, ya que ahora incluye imágenes de portada más grandes y nuevas tipografías, así como un nuevo ícono.

 

 

Para facilitar la lectura, en la barra de navegación que está en la parte inferior, aparece automáticamente el ícono del libro que estás leyendo, para que sea mucho más fácil retomar su lectura en el momento que quieras.

 

Finalmente, la barra de búsqueda ahora está disponible todo el tiempo, de modo que es más fácil y rápido buscar y encontrar los libros que quieres, estén o no en tu biblioteca.

 

La nueva app de Kindle ya está disponible en App Store y Google Play para complacer a los amantes de los libros. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com