El mercado de las power bank, o baterías portátiles, ha ido creciendo en los últimos años, y con el uso constante de los smartphones, es muy probable que tú ya tengas una para emergencias o para cuando sales de vacaciones. Pero ¿te has preguntado si tu power bank es la adecuada para lo que necesitas?
 

Para encontrar la batería portátil ideal para ti, lo primero que te recomendamos saber es cuánta capacidad de mAh tiene tu smartphone. Seguramente, nunca te habías detenido a analizar la relación entre ésta y la de una power bank, sin embargo, saber estos datos te ayudará a hacer una mejor compra.

 

Si no tienes idea de la capacidad de mAh que tiene tu celular, puedes abrirlo y revisar si en la batería viene la información. Si tu teléfono no es de los que tienen tapa removible, es muy sencillo buscar el dato en Google, o bien, con la ayuda de una aplicación. Aquí te dejamos el link de algunas apps gratis que pueden ser de mucha ayuda. 

 

coconutBattery para iOS
Ampere para Android

 

Para que te des una idea, en Paréntesis realizamos una prueba con un Samsung Galaxy J5 y una batería portátil de 1600mAh. Esta última se compró sin considerar la capacidad de mAh y es la que generalmente encuentras en negocios de tecnología por un precio más accesible, sin embargo, no es recomendable para quienes buscan un accesorio de buen desempeño. 

 

Cuando la batería de nuestro Galaxy J5 se agotó por completo, lo conectamos a la power bank, que estaba cargada en su máxima capacidad.

 

La sorpresa fue que al 30% de carga en el celular, ésta se quedó sin energía. El Samsung Galaxy J5 tiene una capacidad de 2800mAh, por lo que 1600mAh no son suficientes, ni siquiera para cargarlo a la mitad.

 

 

Vale la pena decir que no por comprar una power bank de 2800mAh, se conseguirá una carga del 100% en el Galaxy J5. Sin embargo, conocer estas cifras nos sirve como punto de referencia.

 

En este sentido, al momento de la compra, es importante que la power bank que te interesa sea, mínimo, de la misma capacidad de mAh de la de tu celular, pues sólo así lograrás tener una carga más cercana al 100%.

 

A continuación, te recomendamos algunas opciones de baterías portátiles, para que elijas la que mejor le conviene a tu celular.  

 

Belkin (2000mAh)

Es ideal para cualquier situación de emergencia. Si tuviste que quedarte más tiempo en el trabajo o en la escuela, Belkin es una gran opción para que tu teléfono no muera al instante. Sin embargo, es poco probable que esta batería te dé una carga completa, incluso en smartphones de gama baja. Bueno, en todo caso, puedes optar por los modelos de 4000 o 6600mAh.

 

 

Precio aproximado: 1,200 pesos

 

 
Mophie (5000mAh)

Ésta es la power bank que te asegura una carga completa en tu celular, incluso podría llegar a dar dos. Como te dijimos, todo depende de la capacidad de mAh de tu teléfono. Es importante que si cuentas con algún smartphone de gama alta, como el Galaxy S8 o el LG G6, consideres que Mophie sólo rendirá para una carga completa.

 

 

Precio aproximado: 5,780 pesos

 

ADATA APT100 (10000mAh)

Si lo que buscas es una power bank que te rinda dos o incluso tres cargas, sin importar la gama de tu celular, ADATA APT100 es la opción para ti, debido a su amplia capacidad. Así, puedes estar tranquilo a media jornada de no quedarte sin pila. Ésta es una de tantas baterías con las que puedes cargar dos dispositivos a la vez, pues cuenta con dos puertos USB. Si necesitas más, hay otros modelos que tienen hasta cuatro puertos para cargar celular, cámara y wearables al mismo tiempo. 

 

 

Precio aproximado: 230 pesos

 

Si planeas salir de viaje, te recomendamos la Allpowers, que tiene una capacidad de 30000mAh y también se usa para cargar MacBook y Nintendo Switch, por ejemplo. También puedes probar la Anker Powercore que cuenta con 20100mAh de capacidad.

 

 

Precio aproximado: 3 mil 500

 

 

Precio aproximado: 2 mil 500

 

Sin duda, las power bank son una gran opción para cualquier persona que utilice un smartphone, ya que con el tiempo nos ha quedado claro que a pesar de que nuestros celulares cuenten con gran capacidad, en algún momento estaremos sin batería, o peor aún, sin una fuente de energía.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com