CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno Guerrero implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de la locutora indígena Marcela de la Cruz Natalio, quien fue baleada este sábado.

De la Cruz recibió tres impactos de bala por dos sujetos cuando salía de las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero, ubicadas en el municipio de Ometepec.

Personal de Protección Civil del municipio le brindó los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a la ciudad de Acapulco para su atención médica.

La CNDH pidió también a las autoridades resguardar las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero y brindar protección a quienes ahí laboran.

Asimismo, se requirió instruir a quien corresponda para brindar las medidas de contención emocional que sean necesarias en este momento a los familiares de la periodista, así como a los colaboradores de dicho medio de comunicación.

Visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al Hospital General de Acapulco, donde se entrevistaron con familiares de la periodista a quienes ofrecieron el respaldo del organismo.

Guerrero, junto con Tamaulipas y Chihuahua, ocupa el tercer lugar en el número de homicidios de periodistas en el país, con 14 casos cada uno, solo antecedidos de Veracruz y Oaxaca, con 20 y 15 casos, respectivamente.

La entrada La CNDH pide protección para locutora indígena baleada en Guerrero aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México