CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) asignó a Petróleos Mexicanos (Pemex) una nueva área que incluye una porción al suroeste del campo Nobilis y el prospecto exploratorio Chachiquin.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado precisó que dicha área se ubica en el Cinturón Plegado Perdido, al sur de la frontera marítima con Estados Unidos en aguas profundas del Golfo de México.

La zona de Perdido es la de mayor potencial petrolero en aguas profundas del país, añadió.

La nueva asignación le da más certidumbre al farmout de Nobilis-Maximino y otorga mayor valor y viabilidad económica a los proyectos que se desarrollarán en la zona, ya que se conforma un desarrollo integral.

De acuerdo con Pemex, se estima que en los próximos seis a ocho años el bloque Nobilis-Maximino alcance una producción superior a 150 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

Por esa razón, apuntó, la nueva asignación permitirá impulsar la estrategia de Pemex de establecer farmouts o asociaciones en aguas profundas, a fin de atraer nuevas inversiones y compartir riesgos financieros y tecnológicos para lograr mayor rentabilidad.

De igual manera, señaló que en los próximos días la Secretaría de Energía emitirá el título de asignación correspondiente al área de Chachiquin y de la porción al sur de Nobilis.

La entrada La CNH asigna a Pemex nueva área en aguas profundas aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México