DJI, la empresa china que se dedica a la fabricación de drones, inauguró su segunda tienda oficial en México, la cual se encuentra en la plaza Patio Universidad, al sur de la Ciudad de México (la primera está en Patio Santa Fe y abrió a finales del año pasado). 

 

Manuel Martínez, director de DJI en América Latina, explicó que decidieron abrir esta nueva tienda porque consideran al país como el mercado más importante de la región latinoamericana y con un alto potencial a nivel global. 

 

Tan solo en el segmento de vehículos no tripulados para aplicaciones civiles, la compañía controla el 85% del mercado mexicano. 

 

Así, el objetivo de esta nueva apertura es el de reforzar su presencia en el país, debido a la creciente demanda de drones por parte de los consumidores mexicanos.

 

 

El director de DJI en la región agregó que los drones han evolucionado hasta convertirse en una especie de robots; así, pueden avisar sobre su nivel de batería y, en caso de que no se les dé la indicación de regresar, aterrizar de forma automática si ya le queda muy poca energía, para evitar estrellarse. 

 

Por otro lado, Martínez enfatizó que cada vez más empresas aprovechan las ventajas de los drones en aplicaciones corporativas y agregó que los principales usos que se les da en México, y en general en Latinoamérica, son la captura de foto y video, monitoreo de la agricultura, vigilancia y seguridad, inspecciones industriales y búsqueda y rescate. 

 

De esta manera, con la nueva tienda también se busca un mayor acercamiento con los sectores industrial, empresarial y gubernamental del país. 

 

En esta tienda, los usuarios pueden conocer las diferentes líneas de producto de la marca, como los drones Phantom, Mavic y Matrice, e interactuar con ellos en la zona de prueba. Además, están disponibles los diferentes modelos de las cámaras Osmo.

 

 

Si quieres visitar la tienda de DJI, encuéntrala en el primer piso de plaza Patio Universidad, en avenida Popocatépetl 546, colonia Xoco, en un horario de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com