Hace algunos años, al pensar en un multifuncional venía a la mente un dispositivo de grandes dimensiones. Actualmente, en cambio, los fabricantes han creado este tipo de periféricos con un diseño compacto y estilizado. 

 

HP es uno de ellos y ahora presenta el multifuncional DeskJet Ink Advantage 3775, que se anuncia como el más pequeño del mundo (tiene la mitad del tamaño de otras impresoras de inyección de tinta todo-en-uno) y combina capacidades de impresión, escaneo y copiado. Adicionalmente, se trata de un gadget responsable con el medio ambiente, ya que trabaja con un bajo uso de energía.

 

La compañía asegura que este periférico fue creado pensando en quienes desean imprimir sus fotos de Facebook, Instagram y otras redes sociales desde la tablet o el celular, gracias a la aplicación gratuita HP Social Media Snapshots. Por otro lado, con HP Printbot, los usuarios de Facebook Messenger pueden imprimir el contenido de una conversación en esta plataforma.

 

El multifuncional trabaja en conjunto con la aplicación móvil HP All-in-One Remote, que cuenta con funciones como impresión, copiado y escaneo de forma inalámbrica, desde la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas con iOS, Android y Windows. Con el uso de Wi-Fi Direct, los usuarios pueden comenzar a imprimir de manera inmediata desde sus dispositivos móviles y acceder a su impresora sin necesidad de una red.

 

La nueva HP DeskJet Ink Advantage 3775 está disponible a un precio aproximado de mil 599 pesos, mientras que los cartuchos de tinta HP 664 con tecnología Ink Advantage tienen un precio de 199 pesos.

 

Nota relacionada: "La próxima revolución industrial será la manufactura digital"

Fuente y nota completa: Paréntesis.com