La nueva tecnología de Ford alertará a los conductores sobre accidentes cuando se acercan con su vehículo a un cruce. Además, la compañía busca que los vehículos se comuniquen con los semáforos. Estas tecnologías de Ford están siendo probadas en Inglaterra, en el UK Autodrive.

 

Con la Alerta de Colisión en Cruce, un auto envía su ubicación a vehículos cercanos equipados con la misma tecnología, así pueden calcular el riesgo de colisión. Por ejemplo, podría alertar a los conductores cuando un automóvil que se acerca desde otra dirección no ha respetado un semáforo en rojo.

 

 

Por otro lado, Ford presenta una tecnología que muestra cómo los vehículos pueden sincronizarse con los semáforos, mejorando los trayectos a través de áreas urbanas. El sistema de Ford recopila información sobre el tiempo de cambio de la luz verde e informa al conductor la velocidad que debe mantener para evitar las luces rojas. 

 

Esta tecnología busca contribuir con el flujo vehicular en determinados horarios. Una vez que este sistema entre en funcionamiento, se podrá circular con mayor seguridad.

 

UK Autodrive es un proyecto concebido por 16 investigadores (con el financiamiento del Estado) y tiene como objetivo estudiar las tecnologías de comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura, de modo que transforme la conducción, haciéndola más placentera, menos estresante, más segura y con un mejor rendimiento de combustible.

 

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com