Este agosto, Spotify lanzó una nueva característica para sus usuarios, Radar de Novedades, la cual pretende ser uno de los elementos importantes dentro del servicio, tanto en el escritorio como en dispositivos móviles.

 

Se trata de una lista que se actualiza todos los viernes para mostrar melodías nuevas de tus artistas preferidos, principalmente.

 

Edward Newett, gerente de Ingeniería para Recomendaciones y Personalización en Spotify, explicó, en entrevista con Paréntesis, las diferencias entre esta nueva característica y el Descubrimiento semanal, que aparece todos los lunes, así como la tecnología utilizada para escoger la música dentro de estos catálogos personalizados.

 

"El Descubrimiento semanal se trata de encontrar melodías de artistas que probablemente te gustarán, mientras que el Radar de Novedades te presenta lanzamientos de tus artistas favoritos que hayan sucedido a lo largo de la semana", precisó Newett.  

 

Agregó que ambas listas están construidas prácticamente bajo la misma tecnología, sólo que en Radar de Novedades es un poco más compleja. 

 

Al preguntarle sobre aquello que hace especial a Spotify frente a sus competidores, Newett señaló la especialización de la plataforma y la necesidad de entregar experiencias personalizadas:

 

"En Spotify, en años recientes, nos hemos enfocado en el tema de la personalización. El Descubrimiento semanal es el mejor ejemplo de esto. Ha cambiado la industria en el sentido de entender lo que se puede hacer con características de personalización. Además, el estar enfocados al 100% en un servicio de música, nos pone arriba de nuestros competidores".

 

Newett promete que Spotify seguirá entregando características como el Descubrimiento semanal y el Radar de Novedades, para acercarse siempre a la satisfacción máxima de sus clientes.

 

Noticia relacionada: Spotify supera la marca de los 100 millones de usuarios

Fuente y nota completa: Paréntesis.com