CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Policía Federal (PF) entregó diversas pertenencias que se localizaron bajo los escombros tras el sismo del 19, entre ellas, dinero en efectivo, documentos, así como diversos objetos de valor, a fin de que sean devueltos a quien las reclame ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

En Álvaro Obregón 286, se hallaron diversos objetos de valor y un sobre amarillo que contenía dinero en efectivo, que fueron devueltos por rescatistas de la División de Fuerzas Federales.

Actas de nacimiento, credenciales, cédulas profesionales, pasaportes y diferentes objetos de valor han sido encontradas en las diversas zonas de escombros.
 
En otro punto, en donde se desplomó un edificio de laboratorios en el cruce de las calles de Puebla y Salamanca, en la colonia Condesa, personal de la División Científica localizó un estimado de 20 mil pesos en efectivo y otros objetos, mismos que también fueron puestos a disposición de la procuraduría capitalina.
 
“Fue curioso porque cuando llevamos el dinero y los objetos, una mujer en el Ministerio Público nos felicitó, dijo que éramos los primeros que entregábamos el dinero y pertenencias de valor, pero posteriormente muchos rescatistas han hecho lo mismo, con la idea de que los propietarios puedan recuperar algo de lo que perdieron”, señaló el Comisario Jorge Guillén, integrante de la División Científica de Policía Federal.
 
La instrucción del comisionado Renato Sales Heredia fue que los objetos fueran embalados con todo cuidado, para posteriormente en coordinación con la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, levantar un acta y entregarlos a la PGJ.

La entrada La PF presume la devolución de objetos y dinero hallados en inmuebles dañados de la CDMX aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México