CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, negó que se pretenda “manchar” políticamente a Morena con el caso de la red de narcomenudeo en Tláhuac y reiteró que el delegado, Rigoberto Salgado no ha sido citado ni hay una investigación abierta en su contra por este caso.

En entrevista con Radio Fórmula, Garrido dijo que como autoridad responsable de la seguridad en la ciudad son apolíticos. “Nuestra obligación es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y eso es lo que estamos haciendo. Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, afirmó.

Este viernes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las acusaciones contra el jefe delegacional en Tláhuac sobre lo ocurrido en esa demarcación y el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, tienen como objetivo manchar a su partido.

“Es parte de la guerra sucia, quieren reeditar lo de la señora Eva (Cadena), están muy nerviosos los de la mafia del poder, tiene como propósito manchar a Morena”, afirmó durante una visita a Salvatierra, Guanajuato.

Al respecto Garrido Osorio, insistió que no hay investigación abierta contra el delegado y señaló que están enfocados en el cumplimiento de órdenes de aprehensión del primer círculo de la banda delictiva de Tláhuac.

“Ya dimos cuenta de que se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión, entre las cuales, una de ellas es del hijo del líder que fue abatido (El Ojos) y traemos otras cuatro que estamos en búsqueda.

“Una de esas órdenes que tenemos –todas son por el delito de homicidio– era en contra del líder de la banda”, recordó.

Garrido garantizó que desarticularán a la banda delictiva, ya que la estrategiade continuar con los operativos en esa zona oriente de la Ciudad de México, tienen esa finalidad “y estamos dando cuenta de gente detenida, y seguiremos operando en esta zona”, subrayó.

Según el procurador capitalino, en el marco de las acciones posteriores al operativo del 19 de julio en la delegación Tláhuac y hasta la fecha, suman 38 personas detenidas en diferentes eventos.

La entrada La PGJCDMX es “apolitica”, no hay intención de manchar a Morena con caso Tláhuac: Garrido aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México