CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron sosa cáustica, cartuchos, vehículos y chalecos en una propiedad localizada en el municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que el aseguramiento se realizó después de cumplimentarse una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado.

Destacó que elementos de Protección Civil hicieron del conocimiento del representante público de la Federación que en una finca de la calle Mariano Jiménez de la colonia La Calavera, en el municipio referido, se desprendía un fuerte olor a gas.

En respuesta, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo en el inmueble señalado, con el apoyo de los elementos de la AIC, peritos de la institución y elementos de la Comisaría de Yahualica de González Gallo.

Al arribar al lugar, los agentes encontraron 39 costales con 975 kilos de sosa caustica, 41 cartuchos calibre .380 mm, 15 calibre .357 mm, 117 calibre 7.62×56 mm, 599 calibre .223 mm, cien calibre .38 mm, 60 cartuchos 5.7 mm, 15 calibre 10 mm, 132 calibre 40 mm, 447 calibre 7.62×39 mm, 20 calibre 12 mm, cinco chalecos y dos vehículos.

Lo asegurado quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien o quienes resulten responsables.

El inmueble quedó asegurado por parte de la delegación Jalisco de la PGR.

La entrada La PGR asegura sosa cáustica, cartuchos, vehículos y chalecos en un inmueble de Jalisco aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México