CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que la explosión en un ferry de la empresa Barcos Caribe, registrada el pasado 21 de febrero, se haya debido a un ataque terrorista o del crimen organizado, informó este domingo el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

“Queda descartada la autoría de alguna organización terrorista o delincuencia organizada. No hubo reivindicación de ningún grupo tipo en este incidente. De crimen organizado se descarta porque actos como éstos aumentan los niveles de seguridad en la zona�, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El subprocurador agregó que el artefacto utilizado es de fabricación casera y no tenía el fin de afectar a las personas que estaban en la embarcación, ya que tenía una capacidad muy limitada.

Este sábado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que 60 policías federales fueron desplegados en las terminales portuarias de Playa del Carmen y Cozumel con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad.

Los elementos, agregó la CNS, se enfocarán en revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o ferries, en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso.

Beltrán indicó hoy que tras la explosión en el ferry, se ha contado con la colaboración inmediata de las investigaciones con el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

Dijo que aún quedan pendientes diligencias y se deben corroborar diversas líneas de investigación.

La entrada La PGR descarta terrorismo o crimen organizado en explosión en ferry aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México